Por JAVIER FRANCO

El bar “Casa Cayo” en Aniezo que cerró sus puertas hace ya algunos años fue inaugurado décadas atrás por Claudio Martínez más conocido como “Cayín” fallecido en el año 2014.

Sus vecinos lo recuerdan como un inagotable trabajador, pues estuvo durante muchos años al frente de este negocio y otras muchas, en aquellos tiempos, innovadoras actividades, además de ser artífice de la mayoría de las piezas que componen El Parque del Agua en este mismo pueblo.

ANIEZO

Era un bar a la antigua usanza y casa de comidas tradicional situado en el centro del pueblo. En su tiempo fue el único bar de Aniezo y de los pueblos adyacentes.

Cualquiera que se acercara a este establecimiento era bien recibido por Cayín sin importar la hora, quien con entrañable amabilidad y platicando animosamente, le abría las puertas de “su casa” y le preparaba unos bocadillos o unos huevos con chorizo exquisitos, momentos que los vecinos de este valle recuerdan con añoranza.

ANIEZO

Actualmente se encuentra cerrado, pero si nos acercamos al lugar, y nos asomamos a una de las ventanas para poder ver su interior, parece como si el tiempo se hubiera detenido manteniendo toda la esencia de sus mejores años.

En la fachada de este antiguo establecimiento y junto al viejo letrero que aún mantiene el nombre de “Bar Casa Cayo”, puede leerse la siguiente inscripción:

” GUARDAD LA LEALTAD

DESTOS UMBRALES

QUES LEY DE MONTAÑESES

SER LEALES “

ANIEZO

ANIEZO