Por JAVIER FRANCO

Espinama es un bonito pueblo enclavado a los pies de los Picos de Europa que pertenece al municipio de Camaleño. Bañado por los ríos Nevandi y Deva, se encuentra a 875 metros de altura sobre el nivel del mar y está situado muy cerca de la estación inferior del teleférico de Fuente De. Este pueblo da nombre al concejo al que pertenece junto a Pido, Las Ilces y Fuente De.

Los pobladores de Espinama son gente que tradicionalmente y desde hace siglos se dedica a la ganadería y sobre todo a la hostelería aprovechando la cercanía con la estación del teleférico de Fuente De y el Parque Natural de los Picos de Europa.

ESPINAMA - LIÉBANA

Llama la atención los numerosos hórreos en buen estado que se pueden ver a lo largo de todo el pueblo. También merece mención Antigua iglesia del siglo XVII que actualmente se encuentra cerrada y que fue sustituida en el año 1968 por la actual parroquia.

También se pueden ver numerosas casonas solariegas con su correspondiente escudo de armas como el de la Obra Pía benéfico docente, fundada en el siglo XVIII por el indiano Alejandro Rodríguez o “La Casona” de la Obra Pía que aún conserva los escudos de armas de Noriega.

Bonita calle en Espinama (Camaleño)

Francisco Javier Franco Abascal

Río Nevandi a su paso por Espinama en Camaleño.

ESPINAMA
ESPINAMA ESPINAMA ESPINAMA