Por JAVIER FRANCO

Aliezo localidad perteneciente al municipio Lebaniego de Cillorigo de Liébana pertenece al antiguamente llamado “Concejo de San Sebastián”. Está muy cerca de Tama capital de este municipio y a 3 kilómetros de Potes capital de la comarca de Liébana. Es un tranquilo pueblo en las inmediaciones del Parque Natural de los Picos de Europa, desde aquí podemos disfrutar de unas vistas espectaculares del Macizo Oriental de esta impresionante mole caliza.

Atravesado por la “Riega de la Fragua”, Aliezo está situado en un entorno paradisíaco, apropiado para cualquier época del año lo que hace de este lugar uno de los parajes más bellos de la ortografía de esta comarca.

Como patrimonio histórico podemos visitar la Ermita de San Roque Patrono de esta localidad que se ubica en el mismo centro del pueblo.

ALIEZO

Aliezo en Cillorigo de Liébana.

Aquí podemos encontrar varios establecimientos, casas rurales y apartamentos dedicados al turismo rural. Uno de estos establecimientos es el conjunto “Viviendas Rurales La Fragua” que está situado en la entrada del pueblo, compuesto por un grupo de Casas Rurales ubicadas en una típica casona Cántabra del siglo XVII, donde podemos deleitarnos de un reconfortante descanso y disfrutar del total sosiego de su entorno.

ALIEZO

Bonita edificación en Aliezo (Cillorigo de Liébana)

ALIEZO

Bonito rincón en el pueblo de Aliezo (Cillorigo de Liébana)

ALIEZO

Detalle del pueblo de Aliezo