Por JAVIER FRANCO

El Barrio del Sol se encuentra en pleno Casco Antiguo de la Villa de Potes. Es una de las calles mas antiguas de este pueblo conservando su aspecto medieval que nos traslada a épocas pasadas.

En sus calles podemos disfrutar observando las casonas hidalgas blasonadas y edificios medievales con sus escudos de armas que se esparcen a lo largo de este barrio: Casona de la Canal actual casa de cultura donde habitualmente se celebran exposiciones, que podemos visitar, y convenciones de gran interés cultural a nivel internacional, la Torre de Orejón de la Lama o Torre de Bedoya inicialmente propiedad de la familia Orejón construida entre los siglos XV y XVI y que actualmente alberga una exposición de brujería, ocultismo y tortura medieval.

Calle del Sol en Potes con sus arcos

El Barrio del Sol es una zona de la Villa de Potes que está salpicada por numerosas tascas y mesones donde nos podemos deleitar degustando los vinos de Liébana que son exquisitos, poseen una calidad extraordinaria y que nos ofrecen en cada uno de éstos establecimientos. Además podemos yantar los manjares que nos proponen en sus cocinas basados en unas materias primas abundantes y de calidad, y una elaboración tradicional con productos de la tierra.

Numerosas tabernas con encanto en el Barrio del Sol en Potes (Liébana)

Barrio del Sol en Potes (Liébana)