Enterrías es una localidad cántabra que pertenece al municipio de Vega de Liébana, situada a 733 metros de altitud y a tres kilómetros de la capital del municipio, La Vega. Las fiestras patronales, dedicadas a el Salvador, se celebran el día 6 de agosto.
La Iglesia de el Salvador de Enterrías es de estilo gótico rural y ha sufrido importantes reformas en épocas posteriores. Sin embargo, recientemente han aparecido dos celosías prerrománicas. Una de ellas se ha ubicado en la mesa del altar; en ella se lee Anterus me fecit, lo que significa el primer nombre de de artista conocido en Cantabria.
Formaría parte de una ventana del ábside. En su marco rectangular se inserta una estrella calada de ocho rayos alusiva a la Creación como obra de Dios y a la eternidad. En los ángulos aparecen aspas o flores de cuatro pétalos, alusivas a Cristo.
La otra celosía, o más bien un fragmento, muestra una decoración de tradición visigoda, con triángulos y funículos, así como arcos de herradura en la parte inferior. En ambas observamos su relación con las celosías asturianas y podrían datar del siglo VIII o IX.